Facilitan jornada sobre Derechos Sexuales y Reproductivos

Habitantes de la comunidad El Pital, del municipio de San Luis del Carmen, Chalatenango, participaron en una jornada sobre derechos sexuales y reproductivos, organizada por la Asociación PROVIDA.

En dicha actividad se abordaron los temas correspondientes a los derechos que tenemos mujeres y hombres para gozar de una plena salud sexual y reproductiva. Se habló de las diferencias entre sexo y género, así como la importancia de luchar por conseguir una sociedad con oportunidades equitativas, donde nadie sea discriminado por razones de sexo, religión u otra condición.

Las mujeres que participaron estuvieron muy atentas a los temas y aprovecharon la jornada para expresar algunas dudas. Además, comentaron algunos temas relacionados con la maternidad y los embarazos.

Se habló además sobre casos de violencia física y psicológica de hombres hacia mujeres.

Réplica

La actividad desarrollada es una réplica del Diplomado en Salud Sexual y Reproductiva, impartido por PROVIDA a diferentes comunidades chalatecas, en el marco del proyecto “Educación, promoción y protección de los Derechos Sexuales y Reproductivos de niñas, niños, jóvenes y mujeres de 17 municipalidades de Chalatenango”.

Esta jornada en la comunidad El Pital fue facilitada por Yasmín Sosa, responsable de la Unidad de la Mujer de la Alcaldía de San Luis del Carmen. Ella participó el diplomado que impartió PROVIDA y, a partir de ese conocimiento recibido, ha realizado cuatro réplicas en su municipio.

Expresó que el diplomado le sirvió mucho “porque eran temas que no conocía. Además, me siento contenta porque en las réplicas impartidas cada vez han sido más mujeres las que se han sumado a las jornadas”.

 

Deja un comentario